Piden respetar paro nacional de mujeres y no descontar sueldo

Este miércoles 9 de marzo, en muchos centros laborales las mujeres no se presentaron a trabajar en protesta contra la violencia hacia ellas

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, pidió al sector empresarial y gubernamental que no se descuente el salario a las trabajadoras que decidieron sumarse al Paro Nacional de Mujeres "El Nueve Nadie se Mueve #UnDíaSinNosotras".

Este miércoles 9 de marzo, en muchos centros laborales las mujeres no se presentaron a trabajar como una forma de protesta contra la violencia hacia ellas. 

La legisladora, resaltó que de esta manera se pretende hacer visible la lucha por los derechos de igualdad para la mujer, que históricamente han sido vulnerados. 

"Celebro que en nuestra Legislatura se generen las condiciones para que quien voluntariamente desee participar en el Paro, lo haga con libertad. 

"Como Grupo Legislativo del Partido del Trabajo nos sumamos a su exigencia de poner alto a la violencia feminicida y al acoso sexual. No más violencia digital tampoco", señaló Hernández Sepúlveda.

Asimismo, la diputada del PT exigió que se frene los abusos contra las mujeres, además de efectuar leyes en la búsqueda de la igualdad laboral, salarial, política y social entre ambos sexos. 

"Nos faltan el respeto, que nos minimizan, que difaman, violentan y asesinan", concretó Hernández.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7