Piden que siga el futbol sin venta de alcohol

Voces exigen imitar a países que limitan la venta de cerveza en los partidos de futbol

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 08, 2022 06:52
  • Comentarios

Autoridades, organismos y personajes demandaron analizar la prohibición de venta de alcohol en los partidos de futbol, luego de la riña campal que se registró el sábado en el Estadio La Corregidora, de Querétaro.

Ante el clamor generalizado, la misma Liga MX anunció que estudia el tema, con el fin de evitar nuevos brotes de violencia.

"Es importante ver el tema del alcohol que se vende en los partidos de futbol, para aminorar riesgos y mitigar cualquier conducta que pueda ser lesiva", dijo Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad del gobierno federal.

Los gobiernos de Puebla y San Luis Potosí anunciaron que estudian el tema y el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, reprobó los hechos.

En Nuevo León, el presidente de Vertebra, Gilberto Marcos, y el diputado local Waldo Fernández, de Morena, coincidieron al pedir establecer un limite de venta, mientras que la dirigente del colectivo Nosotros, Liliana Flores, dijo que, además del alcohol, se debe controlar el comportamiento de las barras.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7