Piden que impuesto de plataformas sea destinado al Metro

El diputado Luis Susarrey afirmó que de este gravamen, que se paga al viajar por plataforma, el gobierno recauda alrededor de $80 millones de pesos anuales

  • Por: Rosalinda Tovar
  • febrero, 10, 2022 14:57
  • Comentarios

El grupo legislativo del PAN presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, con el fin que el impuesto del 1.5% que obtiene el Estado por las plataformas digitales se destine a mantenimiento y mejora del Metro

Fue el diputado Luis Susarrey quien planteó la propuesta afirmando que de este gravamen el gobierno recauda alrededor de $80 millones de pesos anuales, mismos que pueden servir para atender las necesidades del sistema de transporte colectivo. 

"El tema de nuestro Metro, que como pudieron ver las semanas anteriores, se está cayendo a pedazos, no hay otra manera de describirlo. 

"Por cada viaje en UBER, DIDI o de cualquier plataforma que hacemos, el Gobierno recibe el 1.5% de lo que pagamos y hoy no sabemos en qué se usa ese dinero", señaló el legislador. 

Dentro del documento, se precisa que las aportaciones de contribuciones y derechos, deberán ser destinadas al mantenimiento del Metro de Monterrey, construcción de ciclovías y andadores peatonales. 

"Las aportaciones a las que hace referencia el artículo 106, fracción V, párrafo segundo, de la presente Ley deberán destinarse durante los ejercicios 2023 y 2024 al mantenimiento de las líneas 1 y 2 del Metro a través del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey",  se lee en la iniciativa. 

En la presentación participaron además los diputados Paola Coronado Ramírez y Jesús Gómez Reyes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7