Piden a la población evitar subir a la Sierra de Santiago; invitan a apoyar con víveres

El alcalde del municipio de Santiago, Jorge Alberto Flores Tamez, señaló que tras una supervisión por parte de Protección Civil municipal, estatal y Conafor la sierra se ha convertido en zona de riesgo

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 17, 2021 14:58

Nuevo León.- Ante el incendio que se está combatiendo en la Sierra de Santiago, el municipio hizo un llamado a evitar subir a la sierra a la zona del incendio.

Pues se informó que, debido a una supervisión por parte de Protección Civil municipal, estatal y la Conafor, la gravedad del siniestro ha convertido en sierra en una zona de riesgo.

“Subir a la sierra en este momento es perjudicial tanto para los elementos que están trabajando, como para los ciudadanos, en estos momentos es zona de riesgo”, mencionó el alcalde Jorge Alberto Flores Tamez.

Ante la situación el edil señaló que lo mejor es dar prioridad al apoyo en especie para los pobladores afectados.

Indicó que pueden acudir a los Centros DIF y a las instalaciones de Protección Civil Municipal a dejar apoyos como productos sanitarios, alimentos enlatados y medicamentos.

“En estos momentos la mejor manera de ayudar es con productos para las personas afectadas. Tenemos resguardados a más de 180 personas en albergues que se habilitaron este martes, además estamos dando apoyo de comida y productos sanitarios a todas las personas que están resguardados con sus familiares”, agregó el edil.

Piden a la población evitar subir a la Sierra de Santiago; invitan a apoyar con víveres

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7