Piden mejorar condiciones de vagón rosa del Metro

Myrna Grimaldo, diputada del PAN, pidió a Metrorrey mejorar las condiciones del vagón destinado a mujeres en el Metro de Monterrey

  • Por: Jesús Vargas
  • marzo, 16, 2022 22:46

Nuevo León.- La legisladora panista, Myrna Grimaldo pidió al sistema de transporte Metrorrey mejorar las condiciones del servicio del vagón que está destinado para el uso exclusivo de mujeres que viajan en Metro.

Grimaldo asegura que se han incrementado las denuncias de acoso en contra de las usuarias por lo que entregó un oficio al Director de Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Molina.

Hay acoso sexual, hay tocamientos en algunas ocasiones para las mujeres, hay palabras mal sonantes y en unas ocasiones hay persecución y fotografías de algunas mujeres dentro del vagón rosa”, señaló la legisladora panista.

El documento incluye siete sugerencias, como la implementación de un protocolo de seguridad para la vinculación de Metrorrey y Fuerza Civil.

También llevar a cabo un estudio de las estaciones en las que se han llevado la mayoría de las denuncias de acoso sexual.

Además proponen contar con personal capacitado para la orientación de las mujeres sobre el acceso y uso del vagón rosa; tener un control permanente al acceso al servicio, así como señalización al respecto en las tres líneas.

Y realizar campañas de prevención y concientización sobre el acoso sexual.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7