Piden mejorar autosuficiencia de los adultos mayores

Investigadores de la UANL consideran que el cuidado de las personas de la tercera edad debe abarcar también a quienes son independientes

Nuevo León.- Sagrario Garay, investigadora de la UANL, señala que es necesario ampliar el cuidado de este tipo de personas.

Asegura que cuando se habla del cuidado en la tercera edad generalmente se relaciona con personas que están enfermas y que dependen de un cuidador.

Sin embargo, deben apoyarlas a realizar trámites, acompañarlos a una cita médica y ayudarlos a trasladarse por la ciudad.

Quienes se trasladan en unidades del transporte urbano enfrentan dificultades ya que las unidades no son amigables. Los escalones son altos y los choferes conducen a exceso de velocidad.

Ante esta situación ellos optan por viajar en taxis, lo cual es un costo más elevado.

Según estudios los adultos mayores desembolsan al mes un promedio de 500 pesos.

Además las medicinas y consultas médicas, representan otro golpe a su bolsillo que promedian mil 100 pesos al mes.

La especialista pide realizar políticas públicas ya que conforme pase el tiempo considera que los desembolsos serán mayores para ellos y será insostenible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - María Cristina González Alvarado

    Gracias por permitir que demos nuestra opinión y nuestro sentir La UANL instituyó un Diplomado para Adultos Mayores con una duración de 4 semestres en el año del 2011 al 2013 Tuve la buena fortuna de haber formado parte de la Primera Generación Ha sido todo un éxito pues a la fecha van 9 Generaciones de aproximadamente 30 personas cada una entre mujeres y varones La Lic Luz Amparo Silva Morín MTS ha estado a cargo de dicho Programa y siempre al pendiente de tods La plantilla de maestros que han impartido las diversas materias lograron que volviéramos a entusiasmarnos por el estudio y más al tener la oportunidad muchs de nosotrs de poder ingresar a la UANL donde nos recibieron con gran delicadeza y respeto dándonos la confianza en nosotrs misms para aprender todos las asignaturas que comprende el Plan de Estudios Independientemente de la fraternidad que entre tods se formó y que a la fecha nos sigue manteniendo unids y muy al pendiente por los altibajos que tenemos tods en la vida como enfermedades decesos gr

Déjanos un comentario