Piden limpiar secundaria; directora dice que no hay recursos



Denuncian padres de familia la hierba crecida y proliferación de mosquitos en el plantel ante la indiferencia de los directivos por atenderlo

La secundaria número 16, Artículo 3° Constitucional, ubicada en la colonia Peña Guerra, en el municipio de San Nicolás, sufre el resultado de la hierba que no ha sido cortada desde hace varios meses. 

Como resultado, los mosquitos han invadido la escuela poniendo en riesgo la salud del alumnado. 

Padres de familia refieren que han solicitado apoyo a la directora para limpiar el espacio lleno de maleza, sin embargo, ella afirma que no cuentan con recursos monetarios para iniciar los trabajos. Los padres se encuentran indignados, debido a que están seguros que ingresan fondos a la caja chica del plantel

La secundaria luce en abandono, al menos de la parte trasera y la maleza alcanza una altura aproximada de metro y medio.

Por otro lado, dentro de la institución existe un panal de abejas y las madres temen a que estos animales ataquen a algún alumno, dicen que cuando tocan el tema con personal de la escuela, estos lo minimizan.

Por temor a que se tomen represalias contra los alumnos, los papás se negaron a brindarnos declaraciones, sin embargo, exigen a Secretaría de Educación que se tomen cartas en el asunto. 

Además, hay signos de vandalismo, tanto fuera como dentro de la secundaria.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7