Piden intensificar búsqueda de Mayela Álvarez

A tres meses de la desaparición de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social del Conacyt, lanzó un comunicado para exigir que se le dé celeridad a la investigación

  • Por: Estrella Gracia
  • noviembre, 12, 2020 09:11
  • Comentarios

Nuevo León.- Durante este tiempo la familia y compañeros de trabajo no han sabido de avances que puedan dar con su paradero, por lo que además se han apoyado con asociaciones civiles como Alternativas Pacíficas.

Informaron que durante el mes de octubre, se realizaron dos operativos de búsqueda por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Comisión Local de Búsqueda, en los municipios de Escobedo y de Santiago, sin embargo, no encontraron indicios para su localización.

"Su ausencia prolongada merma no solamente nuestro trabajo, ahora que las y los estudiantes de esta generación están finalizando sus tesis de maestría, sino el ánimo de la comunidad académica y estudiantil, porque Mayela es una persona muy querida", expresaron.

Es por ello que pidieron a la población que se sume a la exigencia y así apoyar a la familia de la ex atleta y secretaria técnica del Ciesas.

"Nos preocupa la familia de Mayela, sus hijos adolescentes, su madre, y saber que no pudieron reunirse con las autoridades desde hace un mes para recibir información precisa sobre la estrategia para su localización".

Mayela, desapareció la tarde del pasado 11 de agosto en la colonia Del Lago, en el municipio de San Nicolás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7