Piden información sobre matricula y mantenimiento a escuelas

La diputada del PRI, Perla Villarreal, indicó que es necesario saber cuántas escuelas están en operación y el número de maestros que están activos

  • Por: Andrea Rodríguez
  • febrero, 22, 2022 16:54

Nuevo León.- La bancada del PRI en el Congreso hizo un llamado a la Secretaría de Educación para que dé a conocer el avance en la rehabilitación de los espacios educativos y el padrón actualizado de alumnos de educación básica.

Tras presentar un exhorto, la diputada priísta y presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y de Recuperación de Planteles Educativos, Perla Villarreal Valdez, mencionó que es necesario saber cuántas escuelas se encuentran en operación y el número de maestros se encuentran activos.

Para poder cumplir con las obligaciones en materia educativa respecto a la permanencia y el estado de la infraestructura educativa, es trascendental contar con información actualizada y confiable. De acuerdo con datos de Gobierno del Estado, para el ciclo escolar 2020-2021 había 1 millón 062 mil 025 alumnos de educación básica… hasta el momento no se ha actualizado esta estadística para el ciclo 2021-2022.

Al tener un regreso a clases presenciales es necesario contar con información sobre el avance en la rehabilitación de la infraestructura educativa para saber cuántas escuelas han solicitado el mantenimiento, cuántas han sido atendidas y cuántas siguen pendientes”, indicó Villareal Valdez.

En el caso de la matricula, la legisladora local mencionó que esto posibilita diagnosticar el nivel de abandono escolar que puede estarse presentando y así realizar acciones para garantizar la permanencia de todos en la escuela.

Mientras que, al conocer el avance en la rehabilitación de la infraestructura educativa, agregó que ayudará a identificar qué zonas necesitan especial atención para combatir la desigualdad educativa.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7