Piden a diputados mantener protección al derecho a la vida



Asociaciones Pro Vida exigen a los diputados mantener la protección al derecho humano a la vida en la constitución de Nuevo León

Más de 43 asociaciones civiles pro vida que integran Familias Fuertes Unidas por México presentaron al Legislativo un exhorto para mantener una protección del derecho a la vida.

A través de un comunicado los ciudadanos  expresaron un mensaje claro y contundente a favor del reconocimiento del derecho humano a la vida en la constitución de Nuevo León

Grupos como Juventud y Vida A.C. Ser Provida A.C., Movimiento Viva México, Frente Nacional por la Familia Nuevo León, el Grupo Interdisciplinario para Asuntos de la Mujer, entre otras solicitaron a los diputados del Congreso local reconocer el derecho a la vida en la Constitución del Estado, además de aprobar la reforma presentada en la nueva Constitución dada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

'En esta reforma se incluye el reconocimiento del derecho humano a la vida en el artículo 4o. Exigimos que se encuentre la formulación que mantenga plenamente reconocido y protegido el derecho humano a la vida, antes y después de nacer, en todo momento', se lee en el comunicado.

Las asociaciones civiles además pidieron analizar problemas actuales como la etapa post-pandemia y la crisis de agua en el Estado, y pidieron que se rechace cualquier presión de parte de otros grupos que buscan 'imponer una visión de destrucción y división entre los ciudadanos'.

'Reiteramos nuestro exhorto a los diputados del Congreso de Nuevo León a que encuentren una formulación de la Constitución que conserve el reconocimiento y la protección de este derecho a la vida', continúa el texto.

Igualmente reiteraron que los grupos que firman dicho documento continuarán participando de manera cívica con los legisladores para mantener este derecho dentro del texto constitucional.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7