Piden diputados del PRI al gobierno repartir abate y suero

La diputada Lorena de la Garza consideró que las autoridades deben tomar medidas para evitar enfermedades y afectaciones por deshidratación

  • Por: David Cázares
  • junio, 15, 2022 13:18

Debido a la falta de agua en Nuevo León, diputados del PRI preparan un exhorto a la Secretaría de Salud para que distribuya abate y suero entre la población. 

La legisladora tricolor, Lorena de la Garza, consideró que la urgencia de la medida se debe a que ahora la población almacena constantemente agua en recipientes, lo que podría provocar la generación de mosquitos transmisores de dengue y otras enfermedades

En tanto, dijo, el suero es necesario para prevenir afectaciones por deshidratación ocasionadas por la sequía. 

"Hacer una llamado a la Secretaría de Salud y al Gobierno del Estado para que repartan el abate y los sueros para la gente y combatir enfermedades gastrointestinales y la propagación del dengue, zika y el chikungunya; y que se restablezcan las campañas permanentes de fumigación", dijo de la Garza. 

El exhorto está contemplado emitirse esta semana, en tanto, la diputada informó que su grupo legislativo ya comenzó a repartir estos insumos. 

"Como parte de los diputados del PRI les vamos a hacer el exhorto formal para que se lleve, pero desde ahorita lo querremos hacer para que se sumen", puntualizó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7