Piden declaratoria de emergencia ante incendios forestales



La bancada del PRI en el Congreso exhortó a emitir la declaratoria de emergencia ante el riesgo de incendios forestales en Nuevo León

Nuevo León.- Ante la temporada de incendios forestales que está próxima a llegar, la bancada del PRI en el Congreso exhortó a emitir una declaratoria de emergencia ante el riesgo de estos.

Tras presentar el exhorto, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública y diputado local del PRI, Javier Caballero, señaló que es importante atender esta situación dado que en febrero y mayo es cuando se intensifican estos siniestros, pues tan solo en 2021 se registraron 51 incendios forestales en Nuevo León que dañaron 32, 794 hectáreas de bosques.

Asimismo, el diputado local indicó que presentó ante la Oficialía del Congreso una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable con el objetivo de homologar la legislación estatal con la reciente Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y el Programa Nacional de Manejo del Fuego.

“Es urgente proteger el recurso forestal a través de la creación de normativas y lineamientos que establezcan metodologías probadas para su prevención, combate y control”, apuntó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7