Piden la coronación pontificia de la virgen en la Basílica



La coronación pontificia es usada para resaltar la devoción por una advocación mariana y consiste en poner una corona a la imagen elegida

El Arzobispo de Monterrey pidió al papa Francisco conceder la coronación pontificia de la virgen de Guadalupe de la Basílica de Nuestra señora de Guadalupe.

'Se ha hecho una solicitud para que el santo padre, el papa Francisco, conceda la coronación pontificia de esta venerada  imagen' mencionó el arzobispo Rogelio Cabrera López.

El arzobispo de Monterrey durante su mensaje dominical anunció que se ha hecho una solicitud para que el papa Francisco conceda la coronación pontificia de la virgen de Guadalupe que se encuentra en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la colonia Independencia.

La coronación pontificia es usada para resaltar la devoción por una advocación mariana y consiste en poner una corona a la imagen elegida. Para ello la imagen a la cual se le hace la coronación debe tener una antigüedad no menor de cincuenta años, gozar de probada devoción y comprobación de los favores concedidos por esta misma.

Debido a esto, monseñor anunció que durante el mes se llevaran a cabo trabajos para restaurar la imagen de la Virgen de Guadalupe ubicada en la Basílica de la colonia Independencia en Monterrey.

Aprovechando que en este año se cumplen 100 años de que fue pintada por el artista mexicano Rafael Aguirre a iniciativa del siervo de Dios, el presbítero Raymundo Jardón.

'Quiero también comunicarles que en preparación de las próximas fiestas en honor de la virgen de Guadalupe en la Basílica de la colonia Independencia y habiendo consultado a los fieles del consejo parroquial, así como a los sacerdotes y expertos en arte religioso, hemos visto oportuno restaurar la imagen que preside el altar mayor, la cual se realizara durante el mes de septiembre” declaró el arzobispo.

Dichas reparaciones de la imagen y del marco que la custodia se realizara en los recintos mismos de la basílica, la cual cumple 40 años de haber sido erigida como tal por el papa Juan Pablo II en 1982.

'De la misma manera y queriendo ofrecer a nuestra madre una digna ornamentación en su fiesta, restauraremos también su corona y las rosas que adornan su entorno'

'Dicha restauración será realizada por especialistas en la materia, el cuadro y la pintura por el restaurador Alberto Compiani, la reparación de la corona por el orfebre tapatío Ricardo Cruzaley, las 75 rosas por el restaurador Rene Rangel, las cuales serán restauradas gracias al apoyo del mismo número de parroquias que generosamente han colaborado para esta causa” comunicó  Monseñor.

También dentro de su mensaje, Rogelio Cabrera López, pidió a los ciudadanos a no quedarse pensando en los culpables de las desgracias que suceden en nuestro entorno y disponernos a combatir aquello que sea un obstáculo en el camino para lograr el avance que tanto anhelamos.

'Es necesario que aprendamos a renunciar a toda forma de egoísmo e indiferencia que tanto nos daña y hace daño a nuestro país, que renunciemos a permanecer como meros espectadores a los acontecimientos que marcan de manera singular la vida de nuestra patria, que renunciemos a toda complicidad en la práctica de la corrupción y del abuso dentro y fuera de las instituciones' concluyó Monseñor Rogelio Cabrera López.

Con información de Brandon Torres

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7