Piden consultar reforma polémica; ONG's lanzan llamado al Congreso

La reforma que se ´´cocina´´ en el Congreso de Nuevo León, representa una disputa por una 'bolsa' de más de $17,000 millones de pesos

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 21, 2021 11:39
  • Comentarios

Nuevo León.- Mientras Organismos No Gubernamentales (ONG´s) en la entidad solicitan a los diputados del Congreso de Nuevo León consultar y discutir a fondo la reforma a organismos autónomos, el coordinador de los legisladores del PAN, Carlos de la Fuente, afirmó a INFO7 que el proyecto legislativo se revisará a detalle.

Lo anterior ante el arranque de un periodo extraordinario de sesiones que arranca hoy y en el cual se contempla modificar diversas leyes, entre ellas la Constitución de Nuevo León para que sea el Legislativo quien designe a los titulares de las dependencias descentralizadas de la administración estatal.

Dicho proyecto de reforma de ley ha generado críticas por parte de ONG´s, las cuales aseguran que los cambios legislativos como el que pretenden realizar hoy los diputados locales, no pueden hacerse sin una consulta previa.

Al respecto, el líder de Fortaleza Ciudadana, Luis Gerardo Treviño, puntualizó que este tipo de decisiones deben ser consultadas y no de última hora.

Al respecto, la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León reconoció que la propuesta ha resultado polémica y su coordinador, Carlos de la Fuente se comprometió a realizar un análisis profundo que no eche en saco roto la postura de las ONG´s.

Además, resaltó que el proyecto aún está lejos de aprobarse y debe cumplir con todo un proceso legislativo largo.

Cabe precisar que la reforma que se "cocina" en el Congreso de Nuevo León, y que pretende dejar en manos de los diputados la designación de titulares de cinco organismos autónomos del gobierno, representa una disputa por una bolsa de más de $17,000 millones de pesos en ingresos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - lalo

    la lucha por administrar 16 mil millones de pesos

Déjanos un comentario