Piden citar al Congreso a titulares de Salud y Educación por frenar regreso a clases

ONG pide a diputados que citen a María de los Ángeles Errisúriz y a Manuel De la O para que expliquen su negativa a abrir planteles y definir ruta de reapertura

Nuevo León.- Ante la falta de una fecha concreta para el retorno a las aulas, la presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, Luz María Ortiz Quintos, presentó un escrito al Congreso para que los diputados locales llamen a comparecer a los titulares de Educación y Salud.

La idea es que la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, y el de Salud, Manuel De la O, expliquen el plan de acción para el retorno a las aulas.

Ortiz Quintos señaló que los planteles cuentan con presupuesto para el mantenimiento y restauración de las escuelas, por lo que sólo falta que ellos detallen los protocolos.

“Estamos pidiendo que comparezcan los secretarios de Salud y Educación al Congreso para que presenten su plan de trabajo; cuándo van a abrir las escuelas, cuándo van a empezar a trabajar y cuándo las van a preparar para que los niños vuelvan a clases con el protocolo de escuela segura.

“Necesitamos que los diputados los llamen a comparecer para que se presente su plan de trabajo y les vamos a dar hasta el miércoles de la próxima semana”, expuso. 

La activista mencionó que esperan que se atienda al llamado, dando un mes como ultimátum para reanudar las clases presenciales.

“La Secretaría (Educación) en alguna ocasión dijo que necesitaba que Salud tuviera un semáforo verde, entonces ya tenemos un semáforo verde, entonces no vemos porqué detenerse los trabajos, iniciar con los trabajos para preparar las escuelas, para que ya eventualmente se regrese a las escuelas a clases presenciales.

“Vemos que se ha dado el acceso de los niños y los jóvenes a estadios, restaurantes, parques, etcétera, para personas adultas, entonces no tiene sentido que otros giros que no son esenciales y que promueven solo el entretenimiento ya estén abiertos y que las escuelas no”, concretó.

Por último, Ortiz Quintos dijo que se tienen datos de que los niños no son un grupo vulnerable, y en cuanto a la vacunación de maestros ya se está dando, al convocarse las personas mayores de edad, por lo que no deben existir más pretextos para el retorno a los salones.

“Ya es urgente, no podemos esperar más, ahorita ya estamos en semáforo verde, ¿ya qué esperan?”, cuestionó.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Regio

    Cual es la insistencia de mandarlos si la mitad de lo que les enseñan es pura historia falsa de la politica en Mexico de que le sirve a un niño o Joven que le esten llenando la mente de quien fue su padre de la patria y los niños heroes y toda esa falsedad que segun hicieron por Mexico hay otras materias mas productivas

  • User
    - snuff

    los indices han subido y los estan maquillando

  • User
    - Javier

    Asi de sencillo es como las aguas del Chavo del Ocho es un SEMAFORO VERDE QUE SI RE RASCAS TANTITO osea que a la gente le valga mdre la situacion SE CONVIERTE EN NARANJA Y LUEGO SE PINTE DE ROJO Y ESTA EN VERDE UNICAMENTE POR LAS ELECCIONES pa que nos hacemos

Déjanos un comentario