Piden autorizar al Estado para atender crisis migratoria

La diputada Consuelo Gálvez solicitó que se analice destinar recursos a Nuevo Léon para atender a los migrantes.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • octubre, 06, 2021 17:37

Al asegurar que en los últimos dos años Nuevo León ha vivido un aumento en los índices de migración, la diputada Consuelo Gálvez Contreras hizo un exhorto al Congreso de la Unión para dar facultades al Estado que permitan atender el fenómeno. 

Además, la legisladora pidió modificar el sistema de estaciones migratorias por un esquema coordinado de sitios seguros para migrantes, donde se dé el resguardo y protección a los mismos. 

“Casa Indi, el refugio de migrantes más grande del norte del país, se desbordó tras la llegada de aproximadamente 900 haitianos procedentes de Ciudad Acuña, Coahuila, lugar al que regresaron al fracasar en su intento por cruzar a Estados Unidos."

“Surge la pregunta: ¿qué podemos hacer al respecto? Considero que debemos hacer un llamado al Congreso de la Unión para que, en uso de sus facultades exclusivas, analice modificar el esquema actual de atención a este fenómeno”, dijo Gálvez.

De igual forma, la legisladora solicitó que se revise la posibilidad de promover el financiamiento de las políticas de la atención a migrantes, a fin de mitigar el gasto que se genera para autoridades locales. 

“Aunado a esto, estimo que la discusión del paquete fiscal 2022 de la federación es un momento oportuno para que solicitemos el apoyo de nuestros diputados federales para que se destinen recursos a Nuevo León y la actual administración pueda hacer frente a la crisis migratoria y humanitaria que estamos viviendo”, concretó.

Piden autorizar al Estado para atender crisis migratoria

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7