Piden auditar a empresas el consumo de agua

El legislador Eduardo Leal Buenfil solicitó que diversas industrias presenten un informe que determine si utilizan el vital líquido adecuadamente

  • Por: Rosalinda Tovar
  • enero, 27, 2022 16:11

Con un oficio dirigido al director de Agua y Drenaje, el diputado del PAN, Eduardo Leal Buenfil pidió que se realice una auditoría a las empresas que más consumen agua en sus procesos de producción. 

Lo anterior, debido a la problemática en la que se encuentra Nuevo León en cuanto a los bajos niveles que han registrado los tres principales embalses que abastecen a la población. 

Piden auditar a empresas el consumo de agua

El legislador dirigió un documento a Juan Ignacio Barragán, por medio del cual solicita que diversas industrias presenten un informe que determine si utilizan el vital líquido adecuadamente. 

"Solicitar ante la dependencia que usted dirige realice una auditoría a las siguientes empresas de la industria en Nuevo León; Ternium, Cervecería Cuauhtémoc, Alcali, Bebidas Mundiales, Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Sigma Alimentos, Coparmex, Topo Chico, Cemex, mismas que según la Comisión Nacional del Agua, son las empresas que registran más consumo anual de agua en el Estado de Nuevo León. 

"Esto con el objetivo de conocer si su consumo realmente es adecuado conforme a sus actividades industriales, así como según los resultados que se obtengan sirvan para racionar de una manera eficiente este vital líquido, que hoy se encuentra escaso en el Estado", indicó Leal. 

El pasado 12 de enero, se dio a conocer que ante la escasez de agua que padece la entidad, la dependencia estaba en proceso de negociación con empresas particulares que cuentan con grandes concesiones de agua, pero que no las utilizaban en su totalidad, para que el excedente sea utilizado de manera temporal.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7