Piden con amparos restablecer escuelas de tiempo completo

Presentan diputados amparos promovidos por padres de familia para evitar cancelación de escuelas de tiempo completo

  • Por: Elizabeth Cruz
  • abril, 12, 2022 15:15

Para que los niños de 840 escuelas de tiempo completo del estado no pierdan su oportunidad de estudiar, padres de familia se ampararon ante la cancelación que viene de orden federal.

La diputada Lorena de la Garza del PRI, presentó ante el Poder Judicial de la Federación, varios amparos que los padres firmaron para que los niños no fueran perjudicados.

Dichos documentos fueron interpuestos ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación. 

"Ya entregamos unos amparos aquí en el tribunal, pero todavía estamos entregando muchos más que nos han firmado padres de familia, directivos de escuelas, maestros que han sido afectados por la cancelación de este programa", apuntó. 

"En Nuevo León son más de 840 las escuelas afectadas y lo que estamos buscando con esto, es básicamente que se implemente de nuevo el programa que el Gobierno Federal está obligado, por instrucción de un Juez a poder restablecer este programa que era tan bueno, tan benéfico", expresó.

Informó que este programa tenía beneficios para los niños, como actividades escolares y extracurriculares que se realizaban en un horario extendido hasta las 15:00 horas.

"Nuestra intención es que este programa regrese, que las familias puedan tener esta tranquilidad que los padres y madres de familia que usaban las "Escuelas de Tiempo Completo", como una forma de garantizar el cuidado y atención de sus hijos", enfatizó.

"Los padres de familia tienen que poder salir a trabajar y buscar el sustento de sus familias, lo puedan seguir teniendo a través de que permanezca o más bien que restablezcan el programa, vamos a seguir con este proceso", añadió la diputada tricolor. 

Para los padres de familia o tutores, interesados en sumarse a los amparos, pueden mandar mensaje de WhatsApp al 811 965 55 70.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7