Piden a Agua y Drenaje fortalecer detección y reparación de fugas

  • Por: Rosalinda Tovar
  • mayo, 19, 2021 14:47

Debido al problema de sequía que se vive en el estado, la diputada del PRI, Alejandra Lara Maiz, hizo un exhorto a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para que fortalezca el programa de detección y reparación de fugas de la red de agua potable

Por: Rosalinda Tovar

El jueves pasado, INFO7 publicó que e 30% de agua que se consume cada año se pierde en fugas o tomas clandestinas.

Por lo anterior, la legisladora solicitó a la paraestatal reforzar esta medida: “Llamo a Agua y Drenaje de Monterrey para que se fortalezca el programa de detección y reparación de fugas en la red de agua potable, y lograr un esfuerzo mayor ante la sequía que prevalece”

Además, la legisladora pidió que se priorice el uso de aguas residuales en los 51 ayuntamientos de Nuevo León, para el riego de áreas verdes municipales y estatales.

“Los diputados integrantes del GLPRI proponemos que se utilice agua residual en el riego de áreas verdes por parte de los gobiernos municipales del estado de Nuevo León, así como también para los nuevos desarrollos inmobiliarios de fraccionamientos existentes”, indicó.

Alejandra Lara Maiz, diputada del PRI

Lara añadió que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo el 34% de los municipios del país implementa el tratamiento de aguas residuales, por lo que se busca con este llamado fomentar el rehúso.

“¿Qué beneficios traería el utilizar agua residual? Reducir el ritmo de explotación de las fuentes de suministro actuales, posponer inversiones para el desarrollo de infraestructura de nuevas fuentes de suministro, que, considerando la situación geográfica del área metropolitana de Monterrey, son limitadas y podemos reutilizar agua que normalmente se desperdicia”, concretó.

El exhorto fue aprobado por unanimidad por la Diputación Permanente.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7