Piden agilizar trámites en Registro Público de la Propiedad

Tras la digitalización de hace dos años los trámites de Registro Público de la Propiedad han presentado demoras de hasta un mes.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • julio, 01, 2022 22:03

Después el rezago que existe en los trámites del Registro Público de la Propiedad por un supuesto cambio en sistema, la diputada de Movimiento Ciudadano, Brenda Sánchez dijo que estos atrasos no son "novedad" e hizo un llamado para que se agilicen los trámites

En entrevista, la legisladora indicó que hace 2 años cuando se hizo una digitalización, también se provocaron demoras

"He de decirte que no es algo novedoso tampoco, el Registro Público ha estado pasando por un sinnúmero de etapas, desde la modernización cuando se digitalizó la dependencia y eso también trajo muchos rezagos, eso hace dos años.

"Evidentemente el trabajo que están haciendo para erradicar el tema de la corrupción pues es muy importante, se valora muchísimo, sin embargo eso no debe afectar la recepción de documentos y la expedición de trámites", señaló Sánchez.

Este viernes. El Horizonte publicó que las labores en el Registro Público de la Propiedad van 'a paso de tortuga', pues los trámites que normalmente se realizaban en tres días, ahora requieren más de 20 o hasta un mes, en casos extremos. 

"Exhortar al Registro Público de la Propiedad para que en la medida de lo posible agilice los tiempos de respuesta de los trámites, sabemos que es muy importante para los efectos de la competitividad de la ciudad en temas inmobiliarios, la compra-venta de inmuebles está sujeta siempre a la fe y la legalidad que da el Registro", apuntó la diputada de MC.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7