Piden a Palacios Pámanes consolidar Plan de Seguridad

Diputados locales y federales piden al estado replantear acciones para 'blindar' a Nuevo León

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 18, 2022 08:10
  • Comentarios

Luego de que Aldo Fasci dejó su puesto en la Secretaría de Seguridad de Nuevo León por motivos de salud, y de que el gobernador Samuel García designó a Gerardo Palacios Pámanes para hacerse cargo de dicha dependencia, expertos, activistas y legisladores ven que el principal reto para el nuevo jefe policiaco será consolidar el Plan de Seguridad del gobierno estatal.

Al respecto, la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Nuevo León, Ana María Esquivel, puntualizó que el nuevo secretario de Seguridad también tendrá como reto consolidar todas las propuestas en materia de seguridad realizadas por el nuevo gobierno al inicio del sexenio.

Cabe precisar que el 29 de mayo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó su Plan de Seguridad, en el cual contempla invertir $9,000 millones de pesos en seis años.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa de ese día, el mandatario estatal detalló su estrategia para combatir la inseguridad en el estado, por medio de 3 ejes: Modelo de Atención Focalizada, Inteligencia, Fuerza en Infraestructura, y la Nueva Fuerza es lo Civil.

Sobre este cambio en la Secretaría de Seguridad, el activista y líder de Vertebra, Gilberto Marcos, coincidió en que la incidencia delictiva será uno de los principales retos a enfrentar, sin embargo, agregó que el conocimiento que tiene Palacios Pámanes será de gran ayuda, pues principalmente conoce lo local.

Mientras que diputados locales y federales solicitaron a nuevo secretario de Seguridad estatal reinventar estrategia de seguridad y mejorar coordinación con otras corporaciones policiacas.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7