Piden a Congreso denunciar opacidad en calidad del aire

El activista Guillermo Martínez Berlanga dijo que el Congreso debe de emitir una denuncia penal por incumplir con los reportes de calidad del aire

  • Por: Rosalinda Tovar
  • mayo, 06, 2022 14:11

Tras calificar de un genocidio que se oculte la información sobre la calidad del aire, Guillermo Martínez Berlanga dijo que el Congreso debe de emitir una denuncia penal, dado que con tales acciones se está violando la Constitución local. 

Este viernes, INFO7 publicó que la Secretaría de Medio Ambiente que encabeza Alfonso Martínez Muñoz incumple con la ley, puesto que no ha actualizado los datos de este año sobre contaminación en la zona metropolitana, aunque las normas lo exigen. 

El activista sostuvo que esta opacidad es un delito en el que está incurriendo la dependencia y atentando contra la salud de la población.

"Es un delito manipularla (información), esconderla perversamente, la página tu la puedes leer y está llena, -para empezar de horrores de ortografía, no de errores-; segundo es una página patito, no está la contaminación en tiempo real como dice la ley, o sea se pasan la ley por el arco del triunfo. 

"El Congreso tendría que ir a hacer una denuncia penal por ese delito, ya no es un ecocidio, es un genocidio, ponlo con todas las letras", apuntó Martínez Berlanga

Agregó que los datos deberían manejarse como se hace en otras ciudades como México, Puebla y Madrid, las que cuentan con los mejores sistemas. 

"En cualquier país del mundo ya hubieran rodado cabezas, ya hubiera consecuencias y ya estuvieran los 42 diputados tendidos de ese tema, pero es un secreto de estado, perfectamente bien escondido, bien manipulado, bien manejado por los contaminadores, por los de la Caintra y obviamente tienen en Martínez Muñoz un empleado más", concluyó el ambientalista.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7