Pide Waldo Fernández mesa de diálogo con taxistas

El diputado resaltó que no se ha autorizado ningún incremento a la tarifa del taxi desde hace más de 10 años.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • marzo, 14, 2022 19:40

El diputado local de Morena, Waldo Fernández, planteó al secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal,  realizar una mesa de diálogo con los taxistas de Nuevo León, con el objetivo de escuchar sus necesidades y garantizar sus derechos.

Mediante un punto de acuerdo, el legislador solicitó que se escuchen las demandas de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte C.R.O.C., grupo que se manifestó el miércoles pasado afuera del Congreso local.

Los taxistas son trabajadores que llevan a cabo su actividad obteniendo ingresos que fluctúan entre un poco más de dos salarios mínimos diarios y ocasionalmente un poco más de tres salarios mínimos diarios. Y además sin seguridad social. Y desde luego que con esos ingresos no hay posibilidades de ahorrar dinero para el futuro. Ellos viven al día", dijo Waldo Fernández.

Ellos manifestaron que desde el 2011 no se ha autorizado ningún incremento a la tarifa del taxi público en el estado, casi una década, un poco más de una década para ser exactos, en el proceso pues evidentemente hubo incrementos de gasolina”, subrayó Fernández.

Precisó que además se tuvo un fenómeno inflacionario cercano al 7% a nivel mundial, sin embargo no se han hecho ajustes a sus tarifas. 

El diputado de Morena apuntó que en la entidad existen 32 mil 690 taxistas registrados, que si se extrapola esta población, es el 4% de personas.

Lo que piden este congreso entre otras cosas es revisar la ley de movilidad qué sólo es parte de las discusiones que se están llevando y se han presentado las iniciativas correspondiente, pero manifestaron que han tenido problemas con la el área de movilidad del estado”, concluyó el legislador.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7