Pide Víctor Fuentes priorizar obras de El Cuchillo II

El senador por Nuevo León pidió al Gobierno del Estado priorizar la construcción del segundo acueducto en la presa El Cuchillo

  • Por: Yolanda Chio
  • junio, 13, 2022 17:16

Nuevo León.- Para combatir la crisis hídrica, es necesario no solamente encontrar la "ordeña" de agua, sino que se construya un segundo acueducto de la Presa El Cuchillo a la zona metropolitana de Monterrey, de acuerdo al senador Víctor Fuentes.

En entrevista, el legislador pidió al gobierno estatal priorizar la construcción del segundo acueducto sobre cualquier otra obra.

De poco sirve encontrar estos en el perímetro de la zona El Cuchillo si no se tiene una mayor capacidad de conducción, aún y con el descubrimiento o identificación de estos aprovechamientos, la capacidad de conducción es exactamente la misma", dijo.

Lo importante es seguir en la línea de exigir determinante que se pongan manos a la obra en la ágil, prioritaria y urgente construcción del segundo acueducto".

Sin embargo, Fuentes celebró que la administración de Samuel García se combata la "ordeña de agua".

Reconocer la labor del gobernador, del gobierno, al identificar estas tomas irregulares que representan un golpe a los mantos acuíferos del estado de Nuevo León".

El senador también pidió que castigue a los dueños de los diferentes predios en donde se ha localizado desvío o robo de agua.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7