Pide Víctor Fuentes iniciar ya con construcción de acueducto

Exhorta el senador Víctor Fuentes al Gobierno Federal y del estado de Nuevo León a arrancar la construcción del nuevo acueducto

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 15, 2022 06:13
  • Comentarios

El senador Víctor Fuentes Solís exhortó al Gobierno de México y al Gobierno de Nuevo León a iniciar de manera inmediata la construcción del nuevo acueducto El Cuchillo II para garantizar el consumo humano de agua, luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció que el proyecto arrancaría hasta el año 2023. 

“Es inadmisible lo que dijo el secretario de Gobernación de que el nuevo acueducto para traer agua de la presa El Cuchillo iniciarán el próximo año. Por eso hacemos un exhorto para que Gobierno Federal y estatal trabajen de manera coordinada en su construcción inmediata. Basta de campañas electorales”, señaló.

Explicó que en el estado existen los recursos económicos necesarios, así como expertos de la construcción y del acero para llevar a cabo dicha obra sin tener que esperar hasta el 2023 y llamó a las autoridades a garantizar el consumo de agua de todas y todos los neoleoneses.

“Las y los neoleoneses están en peligro por la falta de agua, por eso es importante acelerar el proceso de construcción del nuevo acueducto ya que en la presa El Cuchillo hay el agua suficiente para todos. Recordemos que en Nuevo León contamos con especialistas de la construcción y del acero que bien podrían iniciar con la obra cuanto antes”, enfatizó.

Aunado a lo anterior, el Senador explicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto de inicio de emergencia por sequía en México, en el cual se menciona a Nuevo León y que fue parte de un exhorto realizado por el legislador en el mes de febrero.

“Desde el Senado pedimos en febrero al Gobierno Federal para que decretaran la emergencia por sequía, con la finalidad de implementar planes que ayuden a garantizar el abasto de agua para uso doméstico y público urbano. El decreto ya está, solo falta que se lleven a cabo acciones reales para que todas y todos los neoleoneses tengan agua”, finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7