Pide PRI que regreso a clases no se condicione



Los legisladores piden que no haya cobros excesivos para adquirir uniformes y útiles escolares

Ante un próximo regreso a clases en este mes, el diputado del PRI, Gerardo Govea, presentó un exhorto durante la sesión extraordinaria del miércoles con el fin de que las autoridades educativas y de procuración, vigilen que no se condicione el acceso a la educación.

El legislador tricolor dijo que actualmente existe un escenario de deserción escolar en el que no se debe dejar pasar, por lo cual hizo un llamado enérgico para que la falta de recursos económicos no prive de este derecho a los infantes y adolescentes.

 

Govea, dijo que debe haber conciencia por parte de la Secretaría de Educación y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para no permitir que casos de condicionamiento se den e impidan que los alumnos concluyan sus estudios.

Para la Profeco se pidió que se implementen operativos de verificación de precios en planteles escolares y negocios en los que se prohiban estos abusos y cobros excesivos en venta de uniformes y útiles escolares, así como computadoras y tabletas electrónicas.

Mientras que para la Secretaría de Educación, se exigió que se reduzca lo máximo posible la lista de materiales solicitados y apoyar con ello las economías de las familias que se han visto afectadas por la pandemia derivada del COVID-19.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7