Pide PRI información sobre menores huérfanos por el Covid-19

La diputada priísta Ana González también hizo un llamado a velar por el interés superior de la niñez

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 13, 2021 14:57

Nuevo León.- La bancada del PRI solicitó al DIF estatal un informe sobre el padrón de menores que han quedado en orfandad a causa del Covid-19, para con ello emprender acciones que protejan a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en dicha situación.

Durante sesión de congreso, la diputada local del PRI, Ana González, también llamo a que se informe las gestiones que ha llevado a cabo el Gobierno del Estado con la federación para coordinarse y obtener apoyos o programas enfocados a estos menores.

"Solicito al titular del DIF estatal que informe a esta soberanía si existe un registro o padrón de niñas, niños y adolescentes que han quedado en estado de orfandad durante esta pandemia, y en caso de existir dicho registro o padrón, remita las estadísticas correspondientes. 

"También es necesario conocer las acciones integrales que ha llevado a cabo el gobierno del Estado de Nuevo León en materia de apoyos y programas enfocados a la atención de niñas, niños y adolescentes que hayan quedado en estado de orfandad durante esta pandemia", indicó González. 

La diputada priísta también hizo un llamado a velar por el interés superior de la niñez, y ofrecerles servicios virtuales y presenciales que proporcionen atención psicológica, jurídica, y médica de primer nivel, actividades extraescolares, que faciliten su modo de vida y con la finalidad de que se sientan apoyados por parte de las autoridades.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7