Pide PRI incluir al sur del estado en emergencia por sequía

Los legisladores exigieron que los municipios del sur de Nuevo León reciban apoyo y atención prioritaria ante la emergencia de abasto de agua.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • febrero, 15, 2022 15:48

Ante la crisis de agua que se vive en el estado, la bancada del PRI en el Congreso está solicitando incluir a lo municipios del sur de Nuevo León en la declaratoria de Emergencia por sequía publicada el pasado 2 de febrero de 2022 en el Periódico Oficial del estado.

Mediante un exhorto, que fue presentado por los diputados Javier Caballero Gaona y Jesús Aguilar Hernández y posteriormente aprobado, se pide al gobernador Samuel García incluir en la declaratoria a Los Aldamas, Allende, Aramberri, Cerralvo, China, Doctor Arroyo, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, General Bravo, General Terán, General Treviño, General Zaragoza.

Asimismo, a Los Herreras, Hualahuises, Iturbide, Linares, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Montemorelos, Los Ramones y Rayones.

Los municipios antes citados, sufren los mismos problemas que los municipios del centro o el norte del estado, por lo que esta Declaratoria si bien, cumple un efecto de prevención y atención inmediata, debe buscar ser más incluyente con el objetivo de brindar apoyo a la ciudadanía de esta parte del estado.", dijo Javier Caballero.

Que al igual que los municipios de la zona metropolitana reciban apoyo y atención prioritaria ante la emergencia de abasto de agua por las sequías a causa de la ausencia de lluvias", apuntó Caballera Gaona.

Por su parte, Aguilar Hernández, señaló que obstaculizar un derecho humano implica reducir la calidad de vida de las personas y afectar la evolución de la ciudadanía y futuras generaciones. 

Es de vital importancia atender las necesidades y problemas de la ciudadanía de forma equitativa y a todos los niveles posibles, toda vez que el crecimiento y desarrollo del estado depende de todas y todos los nuevoleoneses", dijo Aguilar Hernández.

Pide PRI incluir al sur del estado en emergencia por sequía
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7