Pide PRI garantizar inclusión laboral a discapacitados

Diputados del PRI presentaron un exhorto a la Secretaría del Trabajo para que se erradique todo tipo de discriminación

  • Por: Frida Rodríguez
  • junio, 14, 2022 14:44

Con el objetivo de que se garantice una inclusión laboral a personas que padecen discapacidad, el grupo legislativo del PRI, encabezados por la diputada Gabriela Govea, presentaron un exhorto a la Secretaría del Trabajo para que se erradique todo tipo de discriminación.

Ante esto, la legisladora Govea López hace un llamado al titular de la dependencia, Federico Rojas, para que se avalen los derechos laborales de las personas con discapacidad.

"Es un tema muy importante, la inclusión laboral en gente que tiene o vive con alguna discapacidad, es por eso que enviamos este exhorto para garantizar la inclusión labora, recordemos que es un derecho de todos los ciudadanos el que tengamos las mismas oportunidades".

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Salud, señaló que 7 de 10 mexicanos con discapacidad, no tienen empleo.

"Esto repercute enormemente porque aparte de no tener empleo, no tener un sustento económico, viene de la mano la situación de la salud", indicó.

Los legisladores Ricardo Canavati y Ana González mencionaron que se busca asegurar que existan lugares en buenas condiciones donde puedan laborar los discapacitados y así como conservar su trabajo.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7