Pide PRI al gobernador definir regreso a clases presenciales

El diputado Álvaro Ibarra, pidió al gobernador realizar reuniones con asociaciones y padres de familia para así definir el regreso a clases presenciales

  • Por: Elizabeth Cruz
  • agosto, 08, 2021 18:58

La bancada del PRI en el Congreso del Estado, sugirió al Gobierno estatal realizar reuniones con especialistas en salud y educación para analizar y decidir el regreso a clases presenciales.

Una vez que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y las Secretarías de Gobernación y Salud federal adelantaran que el regreso a la educación será considerada como una “actividad esencial”, el líder del grupo legislativo tricolor, Álvaro Ibarra envió una propuesta al ejecutivo estatal para que los estudiantes de educación básica vuelvan a las aulas el 30 de agosto.

“Hacemos una atenta y respetuosa propuesta al Ejecutivo Estatal para que, en el marco de la responsabilidad y facultad que tiene, convoque a una reunión de alto nivel para definir, de una vez por todas, el regreso a clases; estoy convencido que la educación de nuestras niñas y niños lo amerita”, dijo Ibarra Hinojosa.

Además, el diputado recalcó que no se puede esperar más tiempo para que las escuelas regresen en esta modalidad.

“No podemos, ni debemos ser omisos en un tema tan importante como es la educación, es momento de tomar al toro por los cuernos y definir, ya, una estrategia que garantice que todos los estudiantes de educación básica de Nuevo León tengan acceso a clases a partir del próximo 30 de agosto, ya estamos con el tiempo encima”, advirtió el priísta.

El legislador sugirió que se debe de contar con expertos de universidades públicas y privadas e internacionales para conocer sus experiencias.

“Se requiere que expertos en salud y educación, padres de familia, líderes magisteriales y directivos de escuelas y organizaciones civiles tomen la mejor decisión de manera consensuada”, planteó el Coordinador del GLPRI.

“Se requiere que expertos en salud y educación, padres de familia, líderes magisteriales y directivos de escuelas y organizaciones civiles tomen la mejor decisión de manera consensuada”, planteó el Coordinador del GLPRI.

El Coordinador del GLPRI recalcó que, para la estabilidad emocional de los menores y dar certeza a los padres de familia y docentes, es necesario tomar una decisión clara y fundamentada lo más pronto posible.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7