Pide PRI acelerar convenios para atender alerta de género



La diputada local del PRI, Perla Villarreal, urgió a la Secretaría de la Mujer que los municipios con alerta de género accedan al Presupuesto de Egresos 2022.

Para que los municipios con alerta de género puedan acceder a la brevedad al Presupuesto de Egresos 2022, la diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez, urgió a la Secretaría de la Mujer a acelerar la firma de convenios con los ayuntamientos que tienen proyectos para erradicar la problemática.

La legisladora puntuó que este año se designaron $26 millones de pesos para los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Cadereyta y Juárez que son los que cuentan con esta alerta. 

“Es un exhorto dirigido a la Secretaría de la Mujer para que especifique cuándo se realizará la firma de convenio de colaboración que van a establecer con los municipios que tienen alerta de género. 

“Cuántos meses han pasado ya, y todavía no sabemos en qué se va a utilizar este presupuesto que ya se tiene estipulado”, señaló Villarreal Valdez. 

Según la diputada, se acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad se han registrado 58 feminicidios en el primer semestre de 2022, mientras que el año pasado sumaban 21 en el mismo periodo. 

“Es trascendental que los municipios logren tener acceso a estos fondos, ya que al no contar con un presupuesto que les permitan crear estrategias y acciones para combatir la violencia de género, no hay avance en el combate de esta problemática. 

“Lamentablemente lo que sí hay es un alza en las cifras que hoy nos tienen en el primer lugar de feminicidios y demás delitos cometidos en contra de las mujeres”, concluyó la legisladora.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7