Pide Heriberto Treviño blindar Sierra de Picachos

Heriberto Treviño, realizó un llamado las autoridades estatales y municipales para restaurar, conservar y blindar la Sierra de Picacho

  • Por: Alan Colunga
  • septiembre, 26, 2021 13:00

El coordinador de la bancada del PRI en Nuevo León, Heriberto Treviño, realizó un llamado las autoridades estatales y municipales para restaurar, conservar y blindar autoridades a proteger la Sierra de Picachos luego de publicarse el decreto que oficializa su extensión en un 130 por ciento.

“Celebramos que se haya ampliado la protección a la Sierra de Picachos, ya que había sido una exigencia de nuestro partido desde la pasada legislatura, y ahora nos corresponde vigilar que se respete conforme a la Ley Ambiental del Estado y al nuevo decreto” indicó Treviño Cantú.

Según el líder de la bancada esto es un logro para el partido, pues la pasada legislatura trabajó para ampliar y proteger zonas que comparten los municipios de Agualeguas, Cerralvo, Doctor González, Higueras, Marín, Zuazua, Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria.

“Hago un atento llamado a las autoridades estatales, tanto las actuales como las que están por asumir, para que involucren al gobierno federal y a los municipios que comparten el área, así como asociaciones ambientales, académicas y científicas para que todas participen en la restauración, conservación y aprovechamiento sustentable de la Sierra de Picachos” planteó el coordinador.

El área natural de la Sierra de Picachos, que abarca ocho municipios, pasó de 75 mil 872.55 hectáreas a 175 mil 305.04 hectáreas protegidas.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7