Pide diputado sea obligatorio educar para cuidar el agua

El diputado del Partido Verde, Raúl Lozano, señaló que la actividad preventiva y de cuidado del agua, ha disminuido en años recientes

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 29, 2021 14:09

Como parte de las acciones para ayudar en el abastecimiento del agua, el Partido Verde Ecologista busca que la educación y cultura para el cuidado del agua sea obligatoria a través de una reforma a la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León.

El coordinador del Partido Verde en el congreso, Raúl Lozano, señaló que la actividad preventiva y de cuidado del agua, ha disminuido en años recientes y por ello considera prioritario dejar establecida esta función en el marco jurídico vigente. 

"Queremos que sea por Ley que, con recursos propios, Agua y Drenaje genere campañas intensas de difusión, para lograr entre la gente de nuestro estado cultura y educación ambiental ante la escasez del vital líquido", mencionó Lozano.

El legislador indicó que la reforma se daría al articulo 26 bis, en el que se señale que "La paraestatal implementará campañas permanentes y obligatorias, de forma masiva, directa y especializada, en torno al cuidado del agua y al uso adecuado del drenaje sanitario, que serán consideradas de interés público.

"Dichas campañas serán financiadas con los ingresos inherentes a la prestación de los servicios públicos a su cargo, con la participación que corresponda por parte de los tres niveles de gobierno, y serán actualizadas anualmente", se lee en la iniciativa.

Dicha propuesta fue entregada este lunes en la Oficialía de Partes del Congreso local.

Pide diputado sea obligatorio educar para cuidar el agua

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7