Pide diputada de Morena inhabilitar a funcionarios corruptos

La diputada Berenice Martínez presentó una iniciativa para que estos servidores públicos no trabajen en ningún orden de gobierno.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 04, 2021 21:20

Para que los servidores públicos que sean inhabilitados por quebrantar la confianza del pueblo no puedan volver a trabajar en ninguno de los tres órdenes de gobierno, la diputada federal de Morena, Berenice Martínez Díaz, presentó una iniciativa.

La legisladora federal señaló que se busca que una vez que han sido sancionadas en algún estado impedir que se trasladen a otro para continuar cometiendo irregularidades, y de igual forma, que siendo inhabilitados en la Federación sean contratados en los municipios.

"Porque no queremos que sigan burlándose así de toda la ciudadanía, ante lo cual se precisa poner un freno a estos abusos. México ha sido saqueado a lo largo de los años por este tipo de prácticas ante lo cual, la propuesta legislativa presentada va en el sentido de poner alto a este tipo de actividades corruptas.", dijo Berenice Martínez

"Gobernar no es un juego, se necesita de personas con vocación de servicio que estén resueltas a desempeñarse con respeto, honestidad y probidad, servidores públicos que tengan amor por servir y no por servirse", mencionó Martínez Díaz.

La propuesta que fue entregada ante la Cámara de Diputados contiene una iniciativa de reforma y adiciones a distintos artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas en el tema de registro de sanciones a servidores públicos y particulares.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7