Pide Derechos Humanos supervisar clínicas de belleza

La Comisión Estatal de Derechos Humanos llamó a la Secretaría de Salud a que verifique las condiciones de operación de estos establecimientos

  • Por: Rosalinda Tovar
  • febrero, 09, 2022 12:41

Ante los casos donde perdieron la vida  dos mujeres en diferentes clínicas de belleza, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) hizo un llamado a la Secretaría de Salud a asegurarse que los establecimiento operan en condiciones adecuadas. 

El organismo, pidió al gobierno estatal realizar la supervisión de dichos giros para confirmar que cuentan con su regulación. 

"Este organismo estatal protector de Derechos Humanos, a través de diversas notas informativas publicadas en medios de comunicación local, tiene conocimiento de casos en los que pacientes de clínicas y consultorios de belleza en Nuevo León, pierden la vida.

"El Estado tiene el deber de organizar todo el aparato gubernamental y, en general, todas las estructuras a través de las cuales se manifiesta el ejercicio del poder público, de manera tal que sean capaces de asegurar jurídicamente el libre y pleno ejercicio de los derechos humanos, aunque se trate de establecimientos privados, su funcionamiento debe estar regulado", señala el escrito. 

La CEDH resaltó que desde 2017, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anticipó que se incrementarían los servicios a nivel nacional en cirugías estéticas, mediante consultorios o locales privados.

Pide Derechos Humanos supervisar clínicas de belleza
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7