Pide Clúster del entretenimiento y alimentación ampliación de horarios y aforos

Al señalar que las pérdidas por la pandemia del Covid-19 han sido irreparables, el Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos (CIEDA), pidió a la Secretaría de Salud que autoricen una reapertura responsable para las carreras pedestres y albercas recreativas

Por: Estrella Gracia

Nuevo León.- Consideraron que al mantenerse los contagios a la baja también podría darse una ampliación de horarios hasta las 2 de la mañana o incluso de 24 horas para rubros como gimnasios y casinos.

"Nos ayudaría también a distribuir la gente en más horario y así habría menos acumulamiento de personas en los horarios pico, eso es una línea que nos funcionaria", dijo Daniel López, Presidente de la Asociación de Gimnasios Unidos de Nuevo León A.C.

En materia de aforos pidieron una ampliación del 60 a 75 por ciento y del 30 a 50 por ciento, pues señalaron que hay negocios que ni siquiera han abierto al no resultarles costeable.

"Para que nuestras industrias puedan superar poco a poco superar el bache económico que se nos ha presentado derivado de los cierres de nuestras actividades en el 2020 y 2021. Las pérdidas económicas existen y ya no hay vuelta atrás", consideró Jorge Padilla, Presidente del Consejo de Salones Unidos A.C.

También consideraron que el veto a las embarazadas ya debería levantarse y permitirles el acceso cumpliendo con todas las medidas de sanidad.

"Las que al día de hoy las empresas las reingresan a laborar, más no están autorizadas a ingresar a establecimientos, consideramos que es prioridad salvaguardar su integridad, más no limitar su derecho de ingresar los comercios y de poder realizar sus actividades diarias", agregó Padilla.

En cuanto a las carreras pedestres aseguraron que ya cuentan con todo un protocolo para evitar que se registren contagios al momento de efectuar la actividad.

Dentro de las medidas tienen considerado un aforo de 50 personas, uso de cubrebocas durante la carrera, no habrá calentamientos previos, ni premiación, los snack y bebidas se entregarán empaquetados, no habrá público y al terminar deberá retirarse del lugar.

"A lo largo de trece meses de inactividad, nuestras empresas han sufrido irreparables daños, sin embargo, nos hemos mantenido positivos, responsables y preparando nuestros procesos para que al igual que otros giros, podamos recuperar nuestro dinamismo y aportación a la economía del estado", manifestó Fernando Margain, Socio Fundador de IDEMSPORT.

Aseguraron que todo esto ya se lo hicieron saber a la Secretaría de Salud en espera de una respuesta favorable.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

    Déjanos un comentario