Pide Arzobispo reforzar el cuidado del agua en la canícula



Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar el cuidado y ahorro del vital líquido

Ante la crisis del agua que enfrenta el estado y la llegada de la canícula, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar el cuidado y ahorro del vital líquido.

Asimismo, a quienes no han tenido cortes durante varios días pidió ser responsables y utilizar solo lo indispensable para sus necesidades básicas.

“En cuanto a la situación de la falta de agua en nuestro estado, estamos iniciando el período del año donde el calor se resiente con mayor fuerza, lo que se llama “la canícula”. Procuremos seguir cumpliendo las medidas de prevención y cuidado del agua, poniendo especial atención a la hidratación de los niños y los adultos mayores

“Quienes tienen el privilegio de recibir agua todos los días, son responsables de cuidarla para que llegue a aquellos que con mayor dificultad tienen lo necesario para beber y para asearse”, dijo Cabrera López.

En días pasados, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, alertó que en los próximos 15 días, dentro de la canícula, habrá una fuerte ola de calor por lo que pidió a la comunidad cuidar el agua.

Pues, el funcionario señaló en rueda de prensa que todos deben cuidar el agua porque el líquido 'se puede acabar'.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7