Pide Arzobispo evitar conflictos ante la falta de agua



El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a la unidad para poder resolver el conflicto de la falta de agua que aqueja a Nuevo León

Ante la crisis de agua que enfrenta el estado, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a la ciudadanía poner su mayor esfuerzo y actuar con responsabilidad para cuidar el agua y no desperdiciarla.

Monseñor señaló que este tipo de situaciones provocan desasosiego e incrementan la falta de confianza en las instituciones y en las personas, sin embargo, señaló que es importante que cada uno asuma se responsabilidad.

“La crisis de agua que vivimos en nuestro estado nos obliga a todos a asumir cada uno nuestra propia responsabilidad; las autoridades pueden dejar pasar más tiempo y reforzar el trabajo y las negociaciones pertinente para lograr que el agua llegue a todos sin distinción. Pero también es importante que los ciudadanos responsables del cuidado del agua, tratemos de no abusar de ella y utilizarla para lo estrictamente necesario”, indicó el Arzobispo.

Lamentó que a la par se estén presentado hechos de violencia en diferentes casos a raíz de la falta del vital líquido, por ello indicó que es importante tratar de evitar estos conflictos y llamó a la unidad para poder resolverlos.

“Estamos viviendo una crisis en materia de seguridad y, como lo he mencionado en ocasiones anteriores, esto nos está llevando a un escenario cada vez más difícil de soportar: el incremento de la violencia por la carencia de agua en las actividades más esenciales en el hogar, que se incentiva con la falta de seguridad en nuestro entorno.

“Tratemos de evitar los contrastes y las polarizaciones, que cada uno ceda en aquello que tiene que ceder para que el bien de todos esté sobre los bienes particulares”, agregó Monseñor.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7