Pide AyD no entrar en pánico; garantiza no se acabará el agua



Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, pidió a la población no caer en pánico al acumular agua tras comenzar los cortes en el estado

Ante el aumento del 21% en el consumo de agua que se dio tras el inicio del “Plan de Agua para Todos”, el director de Agua y Drenaje de Monterrey hizo un llamado a no caer en pánico y no acumular agua de más pues aseguró que se cuenta con el agua necesaria para el consumo diario en la ciudad.

En entrevista exclusiva con INFO7, el titular de la paraestatal señaló que se tienen garantizados los más de 12,000 litros por segundo que se consumen diariamente en la ciudad y que se obtienen de las diferentes fuentes de abastecimiento.

“Tenemos garantizado el abastecimiento para 12,200 litros por segundo, ese abastecimiento está totalmente seguro e implica el agua que traemos de El Cuchillo que son 5 metros cúbicos por segundo y el agua de nuestras galerías, de nuestros túneles, de nuestros pozos profundos, todo eso nos da 12,200 litros por segundo garantizados.

“Entonces no entremos en pánico, no se va a acabar el agua en Monterrey, lo único que necesitamos es disminuir nuestro consumo para llegar a ese estándar de 12,200 litros por segundo”, mencionó Barragán.

Asimismo, el director de la paraestatal llamó a la ciudadanía a hacer un esfuerzo para poder disminuir al menos un 20% el consumo diario por habitante, que actualmente es de 165 litros, pues dijo eso no cambiaría en nada la vida cotidiana.

Como parte de ello dio una serie de recomendaciones que podrían aplicar los ciudadanos para ahorrar el vital líquido. 

“Si hiciéramos un pequeño esfuerzo para reducir en un 20% bajaríamos más o menos a 130 litros por habitante por día y no cambia en nada nuestra vida cotidiana.

“Si te vas a bañar te metes a bañar y al momento de enjabonarte le cierras al agua, son litros y litros que te ahorras. Asimismo, no rasurarte en la regadera, no regar el pasto, no regar cocheras, no nos afecta nada en nuestra vida cotidiana y si nos ayuda mucho en la ciudad”, agregó el director de Agua y Drenaje.

Finalmente indicó que no es buena idea mantener acumulada el agua en tinacos, tambos, etcétera, por más de dos días pues esta pierde su calidad, más cuando es para el consumo diario.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7