Pide activista actuar contra Matrimar y no hacer caso omiso

El activista Aristeo Benavides exigió a la Secretaría del Medio Ambiente garantizar la adecuada protección del medio y se tomen las medidas necesarias

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 31, 2022 13:56

La lucha contra la pedrera Matrimar ha sido desde hace años, pero no se ha hecho nada al respecto, es por ello que se está pidiendo un llamado a actuar contra esta y no hacer caso omiso a la contaminación y daño ambiental que provoca.

Como parte de esto, uno de los principales activistas que han luchado contra la pedrera, Aristeo Benavides, acudió a la Secretaría del Medio Ambiente a presentar un escrito para exigir que se garantice la adecuada protección del medio y se tomen las medidas necesarias contra Matrimar.

“Ya tenemos varios años presentando denuncias de las emisiones de polvo de la empresa Matrimar, hasta el día de hoy se fueron acumulando denuncias, pero no resuelven nada.

“Nuevamente le estamos pidiendo a la Secretaría de Medio Ambiente, que ya lo habíamos pedido con Desarrollo Sustentable, que exhibieran los documentos, cómo la regularizaron y si están haciendo las inspecciones perimetrales, qué resultados hay de las inspecciones, cuántas inspecciones llevas del 2017 a 2022, qué resultados tienen, y no nos han contestado absolutamente nada”, indicó Benavides.

El activista señala que es importante tomar acciones contra la pedrera que está asentada en la cuenca Agualeguas-Ramones, la cual tiene una disponibilidad de agua de 4 millones de metros cúbicos, los cuales se tienen que cuidar.

Pues agregó que no es posible que ya se hayan acumulado más de 20 denuncias y no se haya actuado al respecto a pesar de que han presentado pruebas de las emisiones de polvo que provoca esta pedrera. 

“Nosotros vemos que Picachos tiene mucho que ofrecer a la metrópoli y al estado de Nuevo León, ya que es uno de los pulmones más grandes de servicios ambientales y el tema del agua, cómo vas a destruir una cuenca hidrológica, que ahorita podrían usar esa agua para abastecer a la metrópoli.

“Para regularizar les pidieron a las empresas que tuvieran un sistema para estar monitoreando las emisiones que arrojen a la atmósfera las cuales nunca nos han presentado”; agregó el activista.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7