Pese aumento de casos Covid en Nuevo León, defunciones siguen a la baja

Desde hace cinco días, las cifras de casos Covid-19 en el estado, han sido mayores a los 200

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 04, 2021 17:43

Aunque en los últimos días se ha presentando un aumento en los casos diarios, cifra que incluso este domingo llegó a 256, las defunciones siguen a la baja y se mantienen menores a las 10.

Desde hace cinco días, las cifras de casos han sido mayores a los 200, sin embargo, eso no ha repercutido en que las defunciones aumenten. Como parte de ello se informó que este día se registraron cinco fallecimientos.

De los pacientes que perdieron la vida, tres eran mujeres y dos eran hombres; de ellos uno no presentaba comorbilidad, mientas que el resto tenía antecedentes de diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Asimismo, por más de 13 días, los casos de pacientes conectados a un ventilador se han mantenido en un margen menor a los 70, siendo la cifra que hasta el momento se ha mantenido estable, por lo que se encuentran intubados 68 pacientes.

Además, en rueda de prensa de actualización de Covid-19 se informó las hospitalizaciones también subieron de 288 a 296 pacientes, de los cuales 228 pacientes están confirmados y 68 como sospechosos.

Sin embargo, la cifra que ha presentado un aumento es la de pacientes recuperados, que hasta el momento de encuentra 170 mil 394, que representa el 98 por ciento de los casos totales en el estado, ante dos mil 625 pacientes, que representan el uno porciento de lo que siguen activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario