Personas en contra de vacunación envían escrito a gobernador

De no recibir respuesta los ciudadanos llevarán a cabo una protesta aún mayor para manifestar su descontento.

  • Por: María Teresa Lozano
  • octubre, 09, 2021 19:55

Después de seis semanas de movilizaciones contra la vacunación masiva obligatoria, esta semana la activista y vicepresidente de la CONUVIVE en México, Argelia Montes, en conjunto con ciudadanos, llevaron un escrito y un conjunto de firmas tanto al gobernador Samuel García, como al Congreso del estado y la Comisión de Salud, para solicitar apoyo en su desacuerdo. 

“El día miércoles fui a dejar un escrito al gobernador por medio de correspondencia... Me dijeron que me iban a responder en tres días, entonces yo espero que, para el lunes, martes, este recibiendo la contestación de ser recibidas. Igual también esa misma petición la hice en el Congreso del estado, la Comisión de Salud y también quedaron por contestarme”.

Este sábado realizaron un plantón de 12 del día a 8 de la noche para recolectar firmas contra la vacuna obligatoria y el pasaporte sanitario, a un costado de un módulo de pruebas para Covid-19, ubicado en la calle Morelos cruce con Zaragoza en el Centro de Monterrey. 

Se han sumado muchos ciudadanos, que al igual que ellos no están de acuerdo, entre los más destacados está un grupo de 20 indígenas provenientes de Oaxaca y Puebla principalmente.

“Vamos bien, hay mucha ciudadanía que no está de acuerdo en estas cosas y, y la verdad, este también, se ha acercado con nosotros eh, dos grupos, este, indígenas, los cuales son grupos muy grandes”.

Por lo pronto, esperan recibir una respuesta los primeros días de la siguiente semana, de ser así, conformarán una pequeña comisión para acudir con las autoridades correspondientes, de lo contrario se presentará un grupo mucho más grande para manifestar su descontento.

"La idea es que, si me contestan y me dan una, un día, un horario, iríamos una comisión pequeña, pero si no contestan, pues vamos a ir entonces ya un grupo más grande pero ya en forma de manifestación”.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7