Permanece descompuesto teleférico de Grutas de García

Se desconoce cuándo volverá a funcionar el teleférico y si estará o no listo para el arranque de la primavera y para las vacaciones de Semana Santa

  • Por: Olivia Martínez
  • febrero, 16, 2022 07:55
  • Comentarios

Desde hace poco más de dos meses, se descompuso una pieza del funicular aéreo que traslada a los paseantes desde las ventanillas de cobro hasta la entrada a las cavernas, en el área recreativa conocida como las Grutas de García.

Las grutas sí están abiertas: se puede accesar a ellas por una larga vereda, pero el medio ideal para llegar es a bordo del teleférico, atractivo turístico que está fuera de servicio, a punto de cumplir siete décadas.

Permanece descompuesto teleférico de Grutas de García

Por ende, casi no hay paseantes: este espacio está semisolitario y sólo hay presencia de empleados.

En el acceso a este punto natural, en el cerro de El Fraile, se avisa que el teleférico está en mantenimiento programado.

Cuando está operando, el teleférico sube 625 metros de estación a estación.

Permanece descompuesto teleférico de Grutas de García

Aunque la vereda sí está en operación, casi nadie se interna en ella.

Durante el sexenio del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, el teleférico se descompuso varias veces, por falta de mantenimiento, lo que desilusionó a los turistas, principalmente a los extranjeros.

Afuera de este atractivo, los puestos informales de comida y souvenirs también están cerrados y parecen parte de un pueblo fantasma, al no registrar actividad.

El problema radica en que la falta de mantenimiento del anterior gobierno provocó fallas en el sistema operativo, que en invierno es más sensible de lo habitual.

Permanece descompuesto teleférico de Grutas de García

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7