Pensión universal: Cómo ubicar el modulo de registro

El proceso para el registro de adultos mayores de 65 años será mediante un calendario, y en algunos casos deberán esperar hasta el próximo año 2022

  • Por: Juan Carlos Maldonado
  • agosto, 10, 2021 07:30
  • Comentarios

La Secretaría de Bienestar dio a conocer el registro de los adultos mayores de 65 años, que buscan inscribirse para la pensión universal.

Sin embargo, no todos los interesados podrán acudir de momento, ya que el proceso será mediante un calendario, y en algunos casos deberán esperar hasta el próximo año 2022.

Por ejemplo, si habita en la colonia Niño Artillero, en Monterrey, su cita está programada para el 15 de agosto a las 9 de la mañana, en el cruce de Prolongación Aztlán y Apolo, en el sector San Bernabé.

Sin embargo, si vive en la colonia Hacienda El Palmar, en Santa Catarina, su cita sería hasta el 12 de enero de 2022, a las 9:24 de la mañana, en un gimnasio de la colonia La Aurora.

Esto porque el registro se realizará en cinco etapas, con prioridad en municipios más pobres.

Actualmente solo algunas colonias de los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, han sido llamadas.

Por lo que si usted quiere conocer en que fecha y horario deberá acudir, podrá ingresar al sitio en Internet http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index o comunicarse vía telefónica al 800-639-42-64

Actualmente el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores cuenta con más de ocho millones de derechohabientes y con el registro de las personas mayores de 65 años, aumentarán a más 10 millones.

A partir de este mes cada bimestre se integrarán 450 mil personas y se espera que en abril de 2022 se cubra la meta.

El trámite incluye a personas jubiladas y pensionadas .

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7