Pedreras operan sin control pese a días contaminados

Pese a las mala calidad del aire que registra el área metropolitana de Monterrey, las pedreras ubicadas en el municipio de Santa Catarina están fuera de control

Nuevo León.- Videos recientes, captados por vecinos de la colonia Privadas del Parque en Santa Catarina, muestran como continúa la explotación del Cerro de las Mitras.

Según el reporte de la calidad del aire en la ciudad, 7 de cada 10 días la norma ambiental está rebasada.

Ese día el mapa de aire y salud de Nuevo León reportó que 12 de las 14 estaciones de monitoreo de la calidad del aire reportaban valores mayores a los 75 microgramos por metro cúbico.

Está cifra es alta y requiere que empresas contaminantes dejen de operar.

Al menos es lo que dice la ley, sin embargo las autoridades no ofrece pruebas públicas que comprueben la suspensión de actividades.

En Nuevo León existen 5 mil 742 industrias de las cuales 300 son consideradas las más contaminantes y entre ellas se encuentran las pedreras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - moises

    y el gobernador bien gracias no le interesa la gente solo que trabaje y contamine las pedreras

  • User
    - gerardo la neta

    Por todos es sabido que los inspectores responsables en supervisar la calidad del aire están corrompidos Les dan su buen moche cada que los visitan y queda todo arreglado eso no es novedad Haaa¡ pero no sea tu carro que va contaminando porque eso si luego luego sobre ti

Déjanos un comentario