Pedirán en Senado sanciones por precio del agua embotellada

El tema del abuso de aumento en los precios del agua, será llevado a la tribuna del Senado de la República por el senador Víctor Fuentes

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 28, 2022 09:42
  • Comentarios

El tema del abuso de aumento en los precios del agua, será llevado a la tribuna del Senado de la República por el senador Víctor Fuentes.

Lo que pedirá el legislador a nivel nacional es que la Profeco intervenga y sancione a quienes abusan de los regios en planea crisis de agua.

Fuentes Solís hizo un llamado a la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) para que se realicen operativos en los comercios o puntos de venta para evitar que se abuse en la venta de estos productos.

Esto lo dio a conocer luego de que INFO7 publicara que el precio del agua embotellada ha incrementado hasta un 70% su precio, a pesar de la crisis de agua que enfrenta el estado.

Ante ello, el legislador federal reprobó la situación y reiteró su llamado a la Profeco para vigilar a los comercios.

"Los empresarios están abusando de la sequía para subir los precios del agua embotellada, lo que significa un grave atentado contra la vida de las y los neoleoneses. Es urgente que el gobierno estatal, en coordinación con la propia Profeco lleven a cabo los operativos necesarios para dar con los abusivos y sancionarlos, como manda la ley.

"Lo que están haciendo es un atentado, no sólo contra la economía de la gente, sino también contra la vida. Se debe garantizar el consumo humano de agua en todo el estado, pero acciones como subir el precio hasta un 70% viola dicho derecho universal y constitucional", mencionó Fuentes Solís

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7