Pedían 'moche' y hasta favores sexuales en Fovileón

Revela el gobernador Samuel García denuncias de corrupción en Fovleón en donde se pedían hasta favores sexuales para trámites de préstamos

  • Por: Rosalinda Tovar
  • octubre, 12, 2021 12:04
  • Comentarios

En el Fideicomiso que ayuda a los trabajadores del estado a obtener una vivienda, es decir, Fovileón se pedían comisiones ilegales por el préstamo y peor aún, favores sexuales a las mujeres, reveló el gobernador de Nuevo León, Samuel García

Dentro de la rueda de prensa, "Nuevo León Informa", el mandatario indicó que la denuncia llegó a través del teléfono que puso a disposición a la población, por lo que ya instruyó a su equipo a emprender las acciones correspondientes. 

"¿Qué hace este Fideicomiso? Ayuda a los burócratas a obtener una vivienda digna, presta, da crédito y nos llega una denuncia diciéndonos que están pidiendo comisión ilegal por el préstamo, ´si te presto pero como es a mi discreción, te presto sí, solo sí sordeado me das de un 7 a 15 por ciento de moche´ y si eres mujer,- fíjense este detalle-, con que haya intimidad. 

"Obviamente ya instruí que hoy mismo quede la denuncia presentada, por una sencilla razón. Como gobierno, la ley no nos da la opción de si quiero o no quiero denunciar, como gobierno todos los servidores públicos que sean sabedores, es decir, que tengan conocimiento, están obligados a denunciar el delito.", indicó. 

García, agregó que sin importar si existe contundencia en la evidencia , se realizará la carpeta de investigación, tal y como ya ocurrió con otras instancias. 

Asimismo, el mandatario subrayó que está haciendo una "limpia" en todas las áreas, pero sobre todo en las que tienen atribuciones de auditar. 

"En este momento estamos haciendo limpia, sobre todo en la áreas que si tienen atribuciones de auditar, Tesorería, Comercio, Salud y Paraestatales; que quede muy claro el nuevo Nuevo León es incorruptible, cero moches ni para las cocas, ni para nada", concretó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7