Paseo Santa Lucía cumple 15 años encantando a los visitantes



El río artificial mas largo de Latinoamérica y uno de los emblemas turísticos mas importantes de Monterrey cumplió su 15 aniversario el pasado 15 de septiembre.

El pasado 15 de septiembre, el Paseo Santa Lucía llegó a sus quince años de historia, el río artificial más largo de Latinoamérica, se fundó en 2007.

El Paseo Santa Lucía cuenta con una extensión de 2.5 kilómetros y se considera como una de las trece maravillas de México creadas por el hombre.

Antes de la creación de Santa Lucía, en el lugar había un canal que era alimentado por un ojo de agua que fue símbolo de la fundación de Monterrey en 1596.

Luego de 15 largos años de historia, el Paseo Santa Lucía es uno de los lugares predilectos de las familias regiomontanas para pasear y utilizar sus espacios con motivo de recreación y esparcimiento.

En el lugar, los visitantes pueden realizar un paseo en lancha, recorrido en el que se aprecia la ciudad y es uno de sus principales atractivos, además de poder degustar un delicioso platillo en los restaurantes que se encuentran a la orilla del río o simplemente acudir a caminar o pasar un buen rato familiar.

La maravilla ubicada en Nuevo León, es parada obligada para los extranjeros o aquellos que nos visitan de otras partes del país.

Recorriendo el lugar nos encontramos a personas de diferentes partes de México, quienes quedaron encantados con el atractivo de Paseo Santa Lucía y mostraron interesados  en conocer más, como el caso de Katya Padilla, originaria de Tlaxcala.

La verdad es que hasta el momento me está gustando muchísimo, pensaba que no iba a haber agua, pero está bellísimo, apenas estoy empezando a conocer, pero vamos a ver que tal.”, comentó la turista.

Los turistas recomendaron ampliamente, este que es uno de los orgullos del estado de Nuevo León.

La verdad si tiene todo lo que se necesita para que la familia venga y goce de un día muy familiar, estamos entregándonos apenas que va tener toda esta parte de su aniversario, entonces estamos también investigando qué tipo de eventos, sí, que eventos culturales nos va a proporcionar el Paseo Santa Lucía.”, señaló Abimael, jalisciense que afirma que se quedaría a vivir en Monterrey.

Tras quince años presente en el estado, el Paseo Santa Lucía continúa contando historias y encantando a quien transita por el este espacio.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7