Pasean regios entre obstáculos por masivo en Fundidora

Armado de escenarios del próximo festival al aire libre en el Parque Fundidora causa indignación de visitantes y alertas de ambientalistas

  • Por: Elizabeth Cruz
  • noviembre, 08, 2021 11:50
  • Comentarios

El paseo de fin de semana de familias regiomontanas en el Parque Fundidora fue trastocado por la presencia de tráileres, camiones de carga, grandes estructuras que fueron instaladas para la realización de un evento masivo que se realizará el 12 y 13 de noviembre.

Además, ciclistas, deportistas y paseantes estuvieron en riesgo al tener que circular entre unidades pesadas.

Lo anterior, por el invasivo festival musical que se efectuará el próximo fin de semana (Pa´l Norte), que además ahora ocupará no 25 hectáreas de parque como antes, ¡sino 40 hectáreas!, o sea, casi la mitad del Parque Fundidora.

Pasean regios entre obstáculos por masivo en Fundidora

De igual forma, los trabajos y el ruido provocaron molestias, además de que, de acuerdo a ambientalistas y a los propios visitantes, se están causando daños en áreas verdes, andadores y hasta al pavimento, tras el paso de vehículos pesados como camiones y grúas, y la instalación de gigantescos y pesados templetes.

A eso se agregará el paso de entre 100,000 y 300,000 personas que durante tres días invadirán y pisarán dichas áreas verdes.

"Es molesto, porque se supone que es para las familias y ahorita están rentando para que saquen dinero. Está Mal, porque debe ser de esparcimiento para las familias", señaló Carmen Alicia Hernández, madre de familia que acudió al citado recinto.

Pasean regios entre obstáculos por masivo en Fundidora

Mientras que en la zona de andadores y pavimento se observaron camiones que provocaron que estén agrietados y con hundimientos; en el área del pasto las estructuras ya compactaron el terreno.

Ante todo, esto el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga consideró que ya es urgente detener este tipo de eventos, por lo que respaldó el proyecto de la nueva administración de Fundidora de reducir la cantidad de eventos masivos en el parque.

También explicó que los eventos masivos dañan las áreas verdes y el terreno para su desarrollo.

Pasean regios entre obstáculos por masivo en Fundidora

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7