Pásate de verde: Razones y ventajas de la poda

Con las bajas temperaturas, es momento de prepararse para lucir un jardín de ensueño. Pero, ¿sabías que no todos los árboles requieren del mismo tipo de poda?

  • Por: Aracely Castañon
  • enero, 13, 2022 14:01
  • Comentarios

La poda correcta no es otra cosa más que limpieza o saneamiento. Hay de varios tipos de poda y depende del tipo de árbol que tengas.

Por ejemplo, está la poda por seguridad: éste tipo de poda es la más común en el arbolado urbano, la poda por razones de salud: ésta implica razones como bien remover la madera enferma o plagada de insectos, La poda estética, la cual intenta mejorar las características naturales de los árboles e incentivar la producción floral y la poda de calidad: éstas se enfocan a la madera, especialmente en árboles forestales.

Hay especies de árboles que merecen más atención, estos son los que se encuentran en la vía pública. En general podemos decir que las podas se realizan para aumentar la producción, retirando pues ramas viejas y estimulando los nuevos brotes, no hay que olvidar que también se realiza para poder transitar con la maquinaria necesaria y facilitar su cuidado y cosecha.

El trabajo de podar tus árboles es arduo, pero te permitirá disfrutar de ellos cuando comience la primavera y durante las altas temperaturas del verano.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7